top of page

Designa IEE Puebla al nuevo secretario ejecutivo

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) designó a Jorge Ortega Pineda como nuevo secretario ejecutivo.


El nuevo funcionario electoral seleccionado para conducir el proceso rumbo a la contienda del 2024 fue la única propuesta del consejo que se presentó y evaluó la semana pasada.


Su nombramiento, en una sesión virtual, obedece a la decisión de no ratificar en el cargo a César Huerta Méndez, tras la llegada del nuevo consejero presidente.


El historial de Ortega Pineda en la justicia y administración electoral es de 15 años desde que llegó al Instituto Nacional Electoral (INE) y destaca su experiencia en diferentes cargos.


De acuerdo con el directorio del instituto, hasta diciembre del 2022 estaba a cargo de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local de Veracruz.


También se encargó de la organización electoral en el mismo organismo, pero en las delegaciones de la Ciudad de México y Quintana Roo.


Dentro de su desempeño al interior del INE destaca también su participación en las pruebas piloto para la votación de las personas recluidas en el Estado de México y Coahuila.


En cuanto a su formación, el nuevo funcionario de Puebla es licenciado en derecho por la Universidad de la Sierra.


La Secretaría Ejecutiva forma parte de las actividades del Consejo General, asesora al presidente, conduce la operación técnica y supervisa el desarrollo de direcciones.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page