top of page

Delfina Gómez se compromete a terminar los hospitales inconclusos en Estado de México

La senadora Delfina Gómez Álvarez denunció que en el Estado de México hay por lo menos 10 hospitales que no han sido terminados y que fueron construidos en administraciones anteriores, no obstante, afirmó que buscarán culminarlos para que la ciudadanía disponga de ellos.


Como parte de su gira por el Estado de México, la legisladora reconoció que hay deuda con los mexiquenses en materia de salud, pues acusó que hay una serie de hospitales que no fueron entregados para el uso de los habitantes porque están inconclusos o forman parte de administraciones anteriores.


“Vengo a ponerme a sus órdenes para saber las necesidades que solo ustedes conocen en sus comunidades, en sus barrios, colonias y rancherías. Estamos para escuchar y atender temas como que apoyemos al campo, que atendamos la urgencia del cambio climático y que especialmente resolvamos desde el Senado las necesidades en salud porque ¿cuántos hospitales nos dejaron a medias en el Estado de México?”.

Los hospitales son bienes tutelados por el estado que son catalogados por niveles según el grado de especialización y capacidad para atender a los usuarios. Aunado a ello durante el sexenio anterior hubo algunas obras que quedaron inconclusas, sin embargo, algunas de ellas fueron heredadas y concluidas, no obstante, la morenista insiste en que hay algunos que no han sido entregados.


“Cada municipio nos pide algo específico. Aquí también nos piden apoyo para los productores de manzanilla, de hoja de tamal que han sufrido los estragos económicos provocados por la pandemia de covid-19 y en general al abandono histórico que ha sufrido el campo de la región por el impacto de la crisis”.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page