top of page

Delfina Gómez auguró buen 2023 para la 4T: “22 estados gobernados por Morena y vamos por más”

La posible candidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, visitó Oaxaca para la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad, Salomón Jara, y expresó su deseo porque el partido guinda continúe triunfando en los siguientes comicios, especialmente los que se realizarán el próximo año.


Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la aún senadora indicó que la toma de protesta coincidió con el cuarto aniversario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como titular del Ejecutivo Federal, por lo que celebró que ya sean 22 entidades con morenistas al frente, algo que no pasaba desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se colocaba como el instituto hegemónico.


Asimismo, indicó que a cuatro años de que inició la transformación en el país, confía que habrá más entidades al mando de Regeneración Nacional, por lo que adelantó que todo el partido se encuentra trabajando por obtener más triunfos, esto en referencia a su posible participación en las elecciones en el Edomex.


“Un honor acompañar a mi amigo @salomonj a su toma de protesta como gobernador de #Oaxaca. Celebramos #4AñosDeTransformación con 22 estados gobernados por nuestros movimiento. ¡Y vamos por más!”, redactó este jueves 1° de diciembre.


Su declaración se dio un día después de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría ir en solitario para la elección que se realizará en junio del próximo año, debido a que buscan afianzar al instituto en la entidad, dejando a la morenista como posible representante solo de su partido y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Así lo dio a conocer José Alberto Couttolenc, líder del verde en la entidad, mismo que puntualizó que desde que asumió su cargo en 2017 ha buscado que el instituto se va como un ente individual y no como un satélite de los demás partidos políticos; sin embargo, adelantó que la decisión no será solo de él, sino que depende de la militancia.


El exdiputado federal dijo sentirse orgulloso de las acciones que se han emprendido, debido a que argumentó que la preferencia del PVEM con la ciudadanía mexiquense aumentó un 50 porciento; no obstante, reiteró que toda decisión recaerá en la decisión de los simpatizantes.

“Nosotros hemos hecho desde 2017 una estrategia por ir solos, desde que tomé la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México. Esa fue la ruta que seguimos y nos ha estado dando resultado. En el 2018 registramos la votación más alta del partido en la entidad mexiquense; en el 2021 crecimiento un 50 porciento”

Sin embargo, no fue la única crítica que recibió la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda Hoeflich, la acusó de utilizar recursos públicos para construir su campaña para el próximo año.


El pasado 30 de noviembre, durante su participación en la sesión ordinaria del Senado, el legislador del partido naranja aseguró que, desde que fue designada al frente de la dependencia, la exfuncionaria se concentró más en construir su puja por la gubernatura mexiquense, que en buscar el mejoramiento del sistema educativo del país.


No podemos ni obviar ni solapar la desastrosa administración del Gobierno Federal en materia educativa. Y, particularmente, de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, que se caracterizó mucho más por construir una candidatura rumbos a las elecciones del Estado de México que por construir un sistema educativo de calidad”, expresó desde el recinto legislativo de San Lázaro.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page