top of page

Del Mazo refuerza la campaña de Alejandra del Moral con operadoras de Eruviel y César Camacho

La semana pasada el Gobierno del Estado de México confirmó dos nuevos fichajes como parte de los movimientos tras la renuncia de la priista Alejandra del Moral, virtual candidata de Va por México en 2023. A su cartera, la Secretaría de Desarrollo Social de Alfredo del Mazo, llegó Brenda Alvarado.


Por su carrera en la vida pública mexiquense, Alvarado Sánchez fue rápidamente identificada con el Grupo Ecatepec que dirige el hoy senador Eruviel Ávila, y que tiene frente a sí al morenista Fernando Vilchis Contreras quien ha bloqueado la operación política del priista, cooptando a sus operadores.


No es una sorpresa que la Secretaría de Desarrollo Social sea medular para el gobierno de Alfredo del Mazo, nada más y nada menos de aquí salió su candidata a gobernadora para 2023. Además, el propio programa "Salario Rosa" es la piedra angular del combate del PRI mexiquense contra los Programas del Bienestar de la 4T.


También, el gabinete de Alfredo del Mazo reforzó la Secretaría de las Mujeres sumando a Denisse Ugalde Alegría, cercana al Grupo Atlacomulco, en particular a César Camacho Quiroz. Ugalde fue nombrada en reemplazo de Martha Hilda González Calderón, ex alcaldesa de Toluca, también del Grupo Atlacomulco.


"Y le agradezco ese gran compromiso en ésta y en todas las responsabilidades que ha venido ocupando a lo largo de varios años, cumpliendo con las familias mexiquenses", afirmó Del Mazo Maza al hacer oficial el nombramiento de Ugalde Alegría, quien desde luego es hija del ex munícipe de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, el cual opera las negociaciones de la alianza entre PAN, PRD y el PRI en Edomex.


Estos movimientos parecen indicar que el expresidente Enrique Peña Nieto levantó el castigo a Eruviel Ávila tras los días de desasosiego por la casi derrota en la gubernatura en 2017; reemplazando el castigado ahora en la figura de Ernesto Nemer, a quien Alfredo del Mazo despidió y recluyó en la Secretaría del Ayuntamiento de Metepec, en poder del PAN.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page