top of page

Define IEM reparto de 257 mdp para los 8 partidos políticos de Michoacán

Un total de 257 millones 063 mil 232.99 pesos de dinero público serán entregados a los 8 partidos políticos, con registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en 2023, en que recibirán 18 millones de pesos más que en 2022.


En sesión del Consejo General del IEM, Erandi Reyes Pérez, en funciones de secretaria Ejecutiva, dio a conocer los montos del Calendario de Prerrogativas 2023, en que Morena será el instituto político que se llevará la mayor parte: 68 millones de pesos en todo el año.


El consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, presidente de Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos en el IEM, detalló que el Calendario de depósitos mensuales se aprobó con base en la fórmula elaborada establecida en la ley, determinada en apego al porcentaje de votación y valor de la Unidad de Medida y Actualización.


Así pues, en sus cuentas bancarias, el PRI, segunda fuerza política más poderosa en Michoacán, llegarán depósitos de más de 2.5 millones de pesos, en total, 37 millones de pesos este año, dos millones de pesos más que en 2022.


De acuerdo con el dictamen, el PAN Michoacán, dirigido por Cuquita Cabrera, recibirá este año un total de 35 millones de pesos; el albiazul es la tercera fuerza política en el estado y recibirá al mes en sus cuentas un poco más de 2.5 millones de pesos.


Por su parte, el PRD, que encabeza Octavio Ocampo, dispondrá de 33 millones de pesos, tres millones de pesos más que en 2022. El PVEM, que dirige Ernesto Núñez, tendrá este año en su cuenta 26 millones de pesos, de manera que recibirá cerca de 2 millones de pesos al mes.


El Partido del Trabajo (PT), que preside Reginaldo Sandoval, gozará de cerca de 22 millones de pesos, más de un millón y medio de pesos en sus cuentas cada mes, por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, a través del IEM.


El partido Movimiento Ciudadano, dirigido por Antonio Carreño, es la séptima fuerza política por porcentaje de votación obtenida, y este año contará con cerca de 19 millones de pesos y, finalmente, el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PESM), que encabeza Eder López, alcanzó 16.5 millones de pesos, con ministraciones de más de un millón de pesos mensualmente en su cuenta.



Con información de Quadrantín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page