top of page

CULMINAN EN TECÁMAC SUS ESTUDIOS DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA 15 ADULTOS MAYORES

Para Doña Manuelita Pérez de 93 años de edad esta semana fue muy especial, pudo cumplir uno de sueños: tener su certificado de primaria. Para ella no hubo imposibles y gracias al apoyo de la Casa Club de San Lucas Xolox, perteneciente al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), pudo culminar esta meta.



Manuelita, como la conocen, es una de los 12 graduados que recibieron su certificado de primaria y además también que en esta ocasión tres adultos mayores obtuvieron su documento oficial de conclusión de sus estudios de nivel secundaria.

El DIF de Tecámac, cumple con los lineamientos de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, de brindar apoyo a los adultos mayores, para que tengan mejores condiciones de vida, impulsando programas para su desarrollo personal, como es la culminación de su educación básica que por diferentes razones no pudieron estudiar.

En las Casas Club que tiene a su cargo el DIF, el personal del INEA apoya a los adultos que culmine su educación básica a través de un curso de tres meses de duración, pueden participar las personas mayores de 60 años de edad y son gratuitos.

Las quince personas que se graduaron en esta ocasión, forman parte de la primera generación, que obtuvieron su certificado de nivel primaria y secundaria en Tecámac.

Al cumplir esta meta a Doña Manuelita la motivo a continuar con sus estudios, por esa razón se inscribió al próximo curso para terminar su secundaria, ya que el estudiar fue un sueño que no pudo cumplir y que gracias al DIF de Tecámac, hoy es una realidad.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page