top of page

Cualquier propuesta de CNDH va a ser mal vista por conservadores: AMLO sobre recomendación sobre INE

“Qué bueno que todos defendamos y hagamos valer la democracia”, dijo López Obrador sobre la recomendación de la CNDH contra el INE


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apoyó la recomendación 46/2022 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde pide la “transformación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la reivindicación del derecho del pueblo a la democracia”.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los “defraudadores” y los “mapaches electorales“, son quienes dominan actualmente al INE y al Tribunal Electoral.

Es como el mundo al revés: los defraudadores, los mapaches electorales, ahora están convertidos en demócratas, lo cierto es que ellos dominan el INE y el Tribunal”, indicó.

“Para refrescar la memoria, los del consejo del INE y del Tribunal los nombran los partidos, los eligen en el congreso y se ponen de acuerdo los partidos: tres para ti, tres para ti y uno para el más pequeño, si son siete”, indicó.


“Siempre han tenido ellos el control del INE y del Tribunal, y no es cierto que por el Tribunal y por el INE haya democracia en México, no, se ha avanzando para que haya una auténtica democracia en México, es por la gente, por el pueblo, no por ellos. Siempre andan buscando favorecer a los potentados”, puntualizó.


La CNDH publicó este domingo la recomendación general 46/2022, donde pide la transformación de INE, por presuntamente servir “para el mantenimiento de vicios que por años, si no es que por siglos, han manchado nuestros procesos electorales”.


El mandatario mexicano defendió a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de los que denominó “ataques del conservadurismo”.

En el caso de Rosario, la presidente de la CNDH, pues no la quieren desde que se propuso (…) Entonces cualquier propuesta que viene de la CNDH siempre va a ser mal vista por el conservadurismo”, señaló.

“Yo creo que sí (está de acuerdo en la recomendación), cómo no vamos a estar de acuerdo en que las elecciones sean limpias y libres, quién no va a estar de acuerdo en que se respete el voto, de que se acaban los fraudes electorales, en que se no se gaste tanto en la organización de las elecciones”, refirió.


“Quién no va a estar de acuerdo en que haya un organismo electoral para que se organicen las elecciones en todo el país y que o haya 32 organismos electorales, quién no va a estar de acuerdo en que diputados y senadores sean electos, y que no haya ni diputados ni senadores plurinominales, que son siempre los dirigentes o achichincles de los dirigentes, que no tienen ninguna representación, que ni los conoce la gente, pero como tienen influencias se cuelan”, puntualizó.


El presidente de México apuntó que “no hay nada qué temer” con respecto a la última recomendación de la CNDH.


“Qué bueno que nodos defendamos y hagamos valer la democracia, es legado de la Cuarta Transformación, que nunca más haya fraude, ¿no creen que me siento orgulloso que no hay tapados?”, adujo.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page