top of page

Convocan a Reunión Ciudadana sobre elecciones en Coahuila

Con la participación de los expositores Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil Mx; Carlos Medina Plascencia, de Unidos por México; el empresario Claudio X González y Gabriela Sterling, de Poder Ciudadano Mx X Mx, el próximo 8 de diciembre a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Torreón, se llevará a cabo la Reunión Ciudadana en la que se dará a conocer la propuesta para las elecciones a la gubernatura de Coahuila.


La convocatoria es abierta a la ciudadanía que esté interesada en generar propuestas, para que acuda con anticipación y efectuar el registro correspondiente.


En la organización de esta actividad participan distintos organismos de la sociedad civil, como el Frente Cívico Nacional, Une México, Sí por México y Unidos por México entre otros.


El objetivo es escuchar y reunir las propuestas de la ciudadanía para hacerlas llegar a quienes aspiran a gobernar el estado y participarán en la contienda del próximo mes de junio de 2023, como parte de la construcción de agenda que se lleva a cabo desde los propios habitantes y no de los partidos políticos.


APLAZAMIENTO, POR FALTA DE CONSENSOS


La organización Poder Ciudadano Mx X Mx consideró que el aplazamiento del pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para la discusión del dictamen de las comisiones unidas, respecto a la iniciativa de reforma político-electoral presentada por el Ejecutivo Federal, se debe a que era posible que no obtuvieran el consenso de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista Mexicano.


Esa ausencia de acuerdos se debe a que dicha reforma prácticamente garantizaría la desaparición de los antes mencionados partidos, que al tener una militancia minoritaria correrían el riesgo de perder el registro.


El intento de una reforma político- electoral que pretende cambiar el régimen democrático a uno de poder hegemónico autoritario representa un retroceso en el desarrollo político del país que de seguro repercutiría en el crecimiento económico, la inversión y la generación de riqueza, en detrimento del bienestar de los mexicanos, indicó.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page