top of page

Congreso de Morelos frena desafuero del fiscal Uriel Carmona

El Congreso de Morelos declaró no procedente la homologación de la declaración de procedencia de la Cámara de Diputados para desaforar a Uriel Carmona


El Congreso del Estado de Morelos frenó el desafuero del fiscal Uriel Carmona, aprobado en la Cámara de Diputados para ejercer acción penal en su contra.


Los legisladores de Morelos declararon con 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, no procedente la homologación de la declaración de procedencia emitida en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.


No ha lugar de ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, debiéndose esta última de abstenerse de ejercer acción penal contra el referido servidor público”, detalló el acuerdo parlamentario.

Asimismo, se negó retirar la protección o inmunidad procesal penal que le concede al fiscal Uriel Carmona la Constitución federal, así como la particular del estado y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Las autoridades ministeriales y policiales, tanto federales como locales deberán abstenerse de iniciar o proseguir un procedimiento penal en su contra y menos aun ejecutar cualquier mandamiento de captura o privación de su libertad o de quererlo efectuar.”

Por último, se reconoció a Carmona Gándara como fiscal general del estado de Morelos, por lo que deberá continuar en el cargo hasta el fin de su periodo.


Un día antes, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del fiscal Uriel Carmona, a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda proceder en su contra por ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad.



Con información de N+

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page