top of page

Comunidad Judía en México condena ataque iraní a Israel

La Comunidad Judía de México se solidariza con Israel, mientras en Medio Oriente se valoran acciones contra Irán por ataque con drones


La Comunidad Judía en México emitió un posicionamiento después de que Irán lanzara drones y misiles contra Israel.


Condena energéticamente el ataque de Irán contra El Estado de Israel”

En su cuenta de X en un breve comunicado expresó.


su solidaridad y apoyo incondicional a Israel y a su derecho a defenderse y garantizar la seguridad de sus ciudadanos

Israel valora respuesta


Las autoridades de Israel analizan qué respuesta dar al ataque iraní con drones y misiles que hizo sonar las alarmas en todo el país provocando lesiones leves a una niña y daños menores a una base de la Fuerza Aérea.


Pese a que algunos miembros ultraderechistas del Gobierno de coalición han pedido una respuesta contundente del Estado hebreo, el principal aliado militar de Israel, Estados Unidos, ha dejado claro que no apoyará un conflicto bélico mayor en Medio Oriente.


El apoyo de la aviación estadounidense fue uno de los puntos clave que permitió a Israel y sus aliados, neutralizar la gran mayoría de los más de 300 drones, misiles balísticos y misiles de crucero, lanzados desde Irán en represalia por un bombardeo en Siria en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria y que Teherán atribuye al Estado hebreo.


Irán advierte


Las autoridades de Irán, que dieron por concluidos los ataques contra el territorio israelí, han advertido de que una acción de Israel contra Irán tendría una respuesta más contundente.


El cielo de Irán no es seguro para los agresores y si el enemigo comete un error en sus cálculos y viola el espacio aéreo de nuestro país, se encontrará con golpes mortales y ardientes por parte de los sistemas de defensa aérea del país, advirtió un comandante del ejército iraní.

Estas declaraciones se producen horas después de que la Organización de Aviación Civil de Irán anunciara la suspensión de los vuelos de varios aeropuertos a lo largo del país.



Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page