top of page

Comando asesina a tres mujeres y rafaguea casas en Guanajuato

Sujetos armados llegaron a un fraccionamiento ubicado en Villagrán, estado de Guanajuato, y asesinaron a tres mujeres; una fue decapitada


Un grupo armado asesinó a tres mujeres y también baleó varias casas en el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.


Los hechos ocurrió en un edificio en el fraccionamiento El Rehilete, sobre la calle Sendero del Lince casi esquina con Sendero del Búfalo.


Medios locales apuntaron que los sujetos armados entraron a un departamento y sesinaron a las tres mujeres, en donde incluso una de ellas fue decapitada.


Testigos de los hechos aseguraron que tras este hecho, el comando se apostó a media calle y comenzó a disparar contra las casas que se encontraban alrededor. Fueron contabilizados entre 75 y 100 disparos.


Autoridades estatales y federales acordonaron la zona de los hechos, e implementaron un operativo para detener a los responsables, quienes lograron escapar.


Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron las investgaciones sobre estos asesinatos.


El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de diciembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 141 mil 870 homicidios dolosos en México.


Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detallaron que Guanajuato encabeza en lo que va del 2022 los homicidios dolosos en el país, con un total de dos mil 984 casos.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page