top of page

Cofece detecta posibles prácticas monopólicas en venta de gasolina y diésel

De comprobarse que se llevó a cabo alguna práctica monopólica absoluta en la venta de gasolina y diésel, la Cofece podría imponerse sanciones


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó prácticas monopólicas absolutas en la venta de gasolinas y diésel en varias partes de México.


Derivado de una investigación que concluyó el 25 de agosto de 2022 se hallaron “hechos que posiblemente derivaron en la realización de prácticas monopólicas absolutas previstas en el artículo 53, fracción I, de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)”.


Agentes económicos y personas físicas están señalados de probable colusión para fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta, en el mercado de expendio al público de gasolinas y diésel, en estaciones de servicio en el territorio nacional.


La Secretaría Técnica de la Cofece iniciará un juicio en el que los probables responsables podrán ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones y presentar alegatos.

De comprobarse que se llevó a cabo alguna práctica monopólica absoluta, podrían imponerse sanciones a los agentes económicos y personas físicas emplazadas de conformidad con la LFCE aplicable”, refirió la Cofece en un comunicado.


Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page