top of page

Claudia Sheinbaum aceptó plan de seguridad ofrecido por AMLO y la Sedena

Desde Tampico, Tamaulipas, Sheinbaum detalló que ya se reunió con el general secretario Luis Cresencio Sandoval para evaluar qué tipo de seguridad le ofrecerán


Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó que ya aceptó el plan de seguridad propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que estaría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Desde Tampico, Tamaulipas, donde se reunió con los dirigentes y simpatizantes de Morena en la entidad, la virtual candidata presidencial detalló que ya se reunió con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, para evaluar qué tipo de seguridad le ofrecerían.


Indicó que buscarán que sea una vigilancia que le permita estar en contacto con la ciudadanía.


“Sí, sí lo acepté me reuní hace unos días con el general secretario él me lo planteó pues obviamente a través del presidente de la república y lo que platiqué con el general secretario es que nos va a presentar un plan porque a nosotros nos gusta estar muy cerca de la gente siempre y lo que no queremos es evitar esa cercanía sino sencillamente una vigilancia cuando vamos a alguna carretera o si vamos a algún lugar que tiene mayor índice delictivo, en ese sentido es la vigilancia, entonces sí lo aceptamos y está por presentarnos un plan que incluya cierta supervisión”, dijo.

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya presentó a las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum un plan para darles seguridad.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que todos los candidatos que necesiten protección del Gobierno Federal, la tendrán en las próximas campañas electorales.


En esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Sedena le hizo llegar un planteamiento en ese sentido, de protección, a la señora Xóchitl Gálvez, eso sí lo puedo decir, y a la señora Claudia Sheinbaum, y quedaron en responder”, indicó.

“Pero todos los que necesiten protección, tenemos que garantizarles su protección y evitar desgracias, Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser, sin embargo vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida por la temporada”, dijo.



Con información de Tania Villanueva

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page