El senador priista por Sinaloa, Mario Zamora, y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, chocaron por temas de seguridad y la labor del legislador coahuilense Armando Guadiana.

Zamora sugirió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que consulte a autoridades y legisladores coahuilenses para conocer la estrategia de seguridad en la entidad, en lugar de enviar al subsecretarioRicardo Mejía a “cabalgatas”. Durante la comparecencia de la Secretaria Federal, el legislador pidió consultar al gobernador Miguel Riquelme, a Manolo Jiménez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, o a la senadora Verónica Martínez, todos priistas, e incluso al senador morenista Armando Guadiana, para conocer lo que se está haciendo en materia de seguridad en la entidad.
“Si es por un tema partidista, consulte a nuestro amigo Guadiana, que es de Coahuila, que conoce Coahuila, que ha recorrido Coahuila y que mucho le puede informar de Coahuila”, agregó el senador por el PRI. Asimismo cuestionó la labor del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.