top of page

Chivas de Guadalajara destituye al entrenador Ricardo Cadena

Si bien suma 12 campeonatos, Chivas suma solo dos campeonatos de liga en los últimos 25 años, el del Apertura 2006 y el Clausura 2017


Las Chivas de Guadalajara despidieron este domingo al entrenador Ricardo Cadena, tras la eliminación del equipo en la reclasificación del torneo Apertura 2022.

Convicción, compromiso y disposición desde el día 1; hoy le damos las gracias al Profesor Ricardo Cadena y le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, escribieron en sus redes sociales las Chivas, que hace menos de una semana prescindieron de Ricardo Peláez como director deportivo.

El Guadalajara, segundo equipo con más títulos de liga en México, con 12, terminó en el noveno lugar del Apertura, en un torneo de altibajos, con la undécima ofensiva más productiva. En la repesca, el Guadalajara empató en casa del Puebla, pero perdió en serie de penaltis y quedó eliminado, lo cual comenzó un periodo de limpieza por parte de la directiva, que contrató al español Fernando Hierro como nuevo director deportivo.

Hierro, figura del Real Madrid y de la selección española, con la que jugó cuatro Copas Mundiales, dirigió a España en la pasada Copa del Mundo y también tiene experiencia como directivo, lo cual tomaron en cuenta las Chivas, que pretenden hacer borrón y cuenta nueva para regresar al protagonismo en el fútbol mexicano.

Si bien suma 12 campeonatos, Chivas suma solo dos campeonatos de liga en los últimos 25 años, el del Apertura 2006 y el Clausura 2017, éste dirigido por el entrenador argentino Matías Almeyda.

El lateral Miguel Ponce y el volante Jesús Molina causaron baja y se espera que en las próximas semanas el equipo deje libre a otras figuras. La propuesta de Hierro para revitalizar a las Chivas, que juega solo con mexicanos, partirá del fortalecimiento del trabajo en las fuerzas básicas, además de contratar a figuras de calidad.

La directiva se tomará un tiempo para designar al nuevo entrenador, que dirigirá al equipo a partir de enero próximo en el torneo Clausura 2023.


Con información de EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page