top of page

Celebra AMLO liberación de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez

El presidente López Obrador ofreció detalles en la conferencia matutina sobre la liberación de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la liberación esta mañana de la alcaldesa de Cotija (Michoacán), Yolanda Sánchez Figueroa.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dio detalles sobre la liberación de la presidenta municipal que fue plagiada por un comando el pasado sábado en Jalisco.


“Les informo que hoy en la reunión de seguridad, temprano, nos dieron a conocer que la licenciada Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, que había sido privada de su libertad en Guadalajara el pasado sábado 23 de septiembre, hoy a las 05:00 h, el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional, derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionándole que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora”, indicó.


“Se proporcionó el apoyo con personal de la Guardia Nacional y en el municipio de Villamar, interceptaron el autobús, confirmándose a las 06:16 h la liberación de la alcaldesa, que en ese momentos se dirigía a la cabecera municipal de Cotija, escoltada por elementos de la Guardia Nacional. Celebramos esto, que ya se haya liberado a la presidenta municipal”, agregó.


La liberación de la presidenta municipal de Cotija fue informado a primera hora por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.


Yolanda Sánchez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), había sido secuestrada en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.


Según la Fiscalía de Jalisco, la alcaldesa salió de una plaza comercial el sábado pasado casi a las 19:00 h, cuando un comando armado interceptó el vehículo en el que viajaban.


Cotija es una localidad en la frontera entre Jalisco y Michoacán que padece una ola de violencia por la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso de México.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page