top of page

Catastrófica crecida del río Fula deja al menos cuatro muertos en República Dominicana

Juan Carlos Velázquez, quien es director de la Defensa Civil del municipio de Bonao, informó recientemente que cuatro personas lamentablemente perdieron la vida, así como una más se encuentra bajo el estado de desaparición, después de que repentinamente creció la corriente del río Fula. El evento llamó poderosamente la atención.


Los hechos ocurrieron en la provincia Monseñor Nouel, al centro de República Dominicana. Las autoridades, informaron además que entre los fallecidos hubo una mujer y su hija, quienes al momento de los lamentables hechos, se encontraban en el afluente celebrando una fiesta de cumpleaños.


¿Que es una inundación repentina?

Trascendió que, lo anterior lo confirmó el tío de las víctimas. Las hoy occisas, de 29 y 13 años de edad, eran residentes del Barrio Nuevo de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. “Mi hija vino a buscar la muerte en ese río”, fue la forma en la cual describió con profunda tristeza la madre de una de las víctimas.


Añadiendo que, su hija había decidido acudir desde Santo Domingo, a la provincia Monseñor Nouel, para compartir el día con su esposo. Se dijo que, las intensas lluvias que se presentaron durante la noche del martes, ocasionaron además la desaparición de una niña de siete años.


Especialistas desplazados a la zona


La repentina crecida, se produjo de forma violenta, tomando por sorpresa a más de una decena de personas que se encontraban dentro del cauce del río. Las víctimas mortales fueron arrastradas por la corriente. Trascendió además que, más de una veintena de expertos técnicos se desplazaron hasta el sitio para abordar la situación.


Esto, mientras continúan el operativo de búsqueda y eventual rescate de la menor que aún no ha sido posible localizar. Lo anterior, de acuerdo a la información que fuentes de Defensa Civil han confirmado a los medios. En este mismo sentido, Juan Salas declaró que por el momento siete personas habrían sido rescatadas con vida.


Evitar introducirse a los cauces de ríos y arroyos


Los datos que se han vertido de forma preliminar, señalaban que eran tres las víctimas mortales, perdiendo la vida todas por ahogamiento y ser arrastradas por el intenso caudal. Las autoridades piden extremar precauciones y seguir sus indicaciones.


¿Cómo prepararnos en temporada de lluvias?

Las autoridades piden extremar precauciones y seguir sus indicaciones. Ante la ocurrencia de lluvias, reiteradamente las autoridades, particularmente las de Protección Civil, hacen un atento llamado a ser conscientes y evitar riesgos innecesarios, pues ante la presencia de lluvias, aguas arriba de una corriente, puede incrementarse el caudal de los afluentes

תגובות


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page