top of page

Barra Mexicana de Abogados rechaza iniciativa de reforma que limita a jueces

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, exhortó a convocar un parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo


La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, manifestó su rechazo a la iniciativa de reforma que pretende limitar la capacidad de actuación de las personas juzgadoras para suspender normas generales.


Sostiene que modificar los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo contradice a la reforma constitucional de 2011, que reconoció los derechos humanos como el parámetro de validez de todo el orden constitucional mexicano.


De esta forma, lamentó la aprobación de la iniciativa de reforma en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República.


Es fundamental mantener la facultad constitucional de las personas juzgadoras para otorgar suspensiones y proteger así los derechos humanos, tanto en su vertiente individual como colectiva, evitando violaciones irreparables a los mismos en perjuicio de todas las personas en territorio mexicano.”

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, exhortó al Congreso de la Unión a convocar a un parlamento abierto, antes de iniciar la discusión y aprobación de la iniciativa.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page