Barbosa reprograma marcha a favor de la Cuarta Transformación

Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una marcha en la Ciudad de México con motivo de su cuarto año gobierno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había convocado a los poblanos para marchar el 27 de noviembre a favor de la Cuarta Transformación.


Debido a que esta convocatoria se empata con la marcha en la capital del país, y a fin de poder acompañar al presidente de México, el gobernador de Puebla reprogramó la convocatoria para el domingo 4 de diciembre.

“Este 27 de noviembre Puebla y un servidor acompañaremos al presidente @lopezobrador_, en la CDMX, en celebración de 4 años de su gobierno. Les anuncio que la marcha en Puebla se cambia al 4 de diciembre, a las 11 horas, de El Gallito al Zócalo”, anunció Barbosa Huerta.

El mandatario estatal así lo reiteró durante su mensaje en la presentación del primer informe de Sergio Salomón Céspedes como presidente del Congreso del Estado.


En este evento, celebrado en el municipio de Tepeaca, estuvo presente la senadora Citlalli Hernández Mora, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Ante ella, Barbosa Huerta reiteró que el 27 de noviembre marchará junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las 9:00 horas, desde el monumento del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.

“Pero Puebla, los poblanos, las poblanas, la ciudadanía, Morena, sindicatos, asociaciones civiles, agrupaciones, marcharemos el siguiente domingo 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, del Gallito al zócalo”.

Cabe señalar que tras este nuevo anuncio, en redes sociales corredores y atletas cuestionan si el Maratón de Puebla se canceló o nuevamente será reprogramado.


De manera inicial el Maratón de Puebla estaba previsto para las 7:00 horas del domingo 27 de noviembre, pero con el anuncio de la marcha anunciada por Barbosa Huerta, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) emitió un comunicado para avisar a los participantes que la carrera se recorría para el 4 de diciembre.


Con la nueva reprogramación política se desconoce qué ocurrirá con el Maratón de Puebla.


Hasta el cierre de esta nota, el Inpode no ha fijado postura al respecto, en tanto, los corredores siguen manifestando su molestia por el cambio de fecha.