top of page

Barbosa firmará convenio de seguridad con Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, firmarán un convenio en materia de seguridad, el próximo sábado 29 de octubre en la capital poblana.


Lo anterior lo confirmó el mandatario estatal tras señalar que se reunirá con la aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia de México en 2024, encuentro que se dará por la mañana.


Agregó que más tarde, ese mismo día, ella tendrá un evento público al que él fue invitado y a lo cual agradece, pero al que no acudirá, al mismo tiempo de indicar que ella es su amiga.

“Yo estaré en la firma de convenio que, ella en nombre de la Ciudad de México y yo por el estado de Puebla, haremos. Eso es lo que me corresponde a mí, lo demás le corresponde a la sociedad y a las fuerzas internas del partido en su visita de la jefa de gobierno”, comentó.

Sheinbaum Pardo llegará a Puebla el próximo sábado y de acuerdo con algunos medios nacionales, primero se reunirá con el gobernador para la firma de un convenio en materia de seguridad.


Además, pondrá a disposición del estado softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que ha puesto en marcha en la capital del país y que, a su decir, le han dado resultados a favor de la ciudadanía.


Posterior a la reunión, se encontrará con simpatizantes de Morena, a quienes ofrecerá una ponencia en la que presentará los logros obtenidos como jefa de gobierno de la Ciudad de México.


Será la primera visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, donde durante dos fines de semana consecutivos se han celebrado asambleas distritales que han reunido a más de 25 mil militantes.


Dichas asambleas han tenido lugar en Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Francisco Z. Mena, Pantepec, Jalpan, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán.


En estos actos se ha contado con la presencia de los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para el 2024, como Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal; Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso del Estado; Melitón Lozano Pérez, hasta ayer titular de la Secretaría de Educación Pública, y José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal; quien no ha dicho que quiera ser candidato, pero sí ha estado presente en las asambleas.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page