top of page

Ayuntamiento de Ecatepec asegura que propaganda de Alejandra del Moral carecía de permisos

El ayuntamiento de Ecatepec aclaró que el impedimento para colocar publicidad de Alejandra del Moral, precandidata de la alianza “Va por el Estado de México” en su demarcación, tuvo su origen en la falta de licencias, de manera que la propaganda que se pretendía colocar resultaba ilegal.


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que dos empleados de la empresa Visión Publicidad S. A. de C.V. fueron detenidos el pasado viernes cuando intentaban colocar un anuncio espectacular sin contar con los permisos necesarios ni medidas de seguridad.


Los supuestos infractores fueron remitidos a la Oficialía Calificadora de Los Arcos, “por incurrir en una falta administrativa estipulada en el artículo 143, fracción X, del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno”.


Los hombres identificados como Jesús “N” y Lázaro “N”, ambos empleados de la compañía, fueron detenidos mientras realizaban maniobras para instalar un anuncio de 30 metros de altura en la colonia Sagitario 8.


Los agentes municipales les solicitaron los permisos necesarios para la colocación del anuncio, pero los trabajadores reconocieron que carecían de ellos y aseguraron que los representantes de la empresa se harían cargo de la situación.


No obstante, ningún encargado de Visión Publicidad S. A. de C.V. se presentó ante las autoridades municipales para exhibir las licencias.


Por esta razón, las autoridades locales indicaron que se fijó una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) o 36 horas de arresto a los detenidos, como sanción por la falta estipulada en el Bando Municipal.


Dado que la actualización 2023 de la UMA entra en vigor el primero de febrero, para el momento en que se cometió la falta la sanción monetaria se traduce en 4 mil 811 pesos, estimados con base en su valor 2022.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que denunciaría ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) al ayuntamiento de Ecatepec por el impedimento para colocar la propaganda de su precandidata.


También indicó que llevaría el caso a la Unidad de Género del IEEM para determinar si se incurrió en violencia política por el hecho de que su aspirante es mujer.


De confirmarse la conducta, incluso advirtió que el responsable podría quedar inhabilitado para participar en próximas contiendas electorales, con base en las normas vigentes.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page