top of page

Aviación y turismo crecen a la par gracias al impulso de David Collado: IDAC

El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, aseguró que el sector aeronáutico experimenta un crecimiento en el mismo ritmo que crece el turismo en el país.



“El sector aeronáutico nacional está firmemente alineado con la estrategia de desarrollo del turismo, trazado por el Gabinete Turístico encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado”, expresó Porcella.


Manifestó el funcionario que en el mes de septiembre de 2022, el flujo de pasajeros por la vía aérea, marcó un récord en la aviación comercial, alcanzando en nueve meses la movilización de siete millones de viajeros, especialmente turistas.


Recordó Porcella que la República Dominicana fue uno de los primeros países del mundo, en recuperar el nivel de tráfico aéreo, previo a la pandemia del coronavirus, que azotó a todas las naciones, dejando millones de personas fallecidas.


“Pero además nosotros hemos captado nuevos mercados internacionales tanto en el campo aéreo como turístico, gracias a la política de cielo abierto establecida por el presidente Luis Abinader”, expresó el director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil.


Porcella hizo los señalamientos en el marco de la celebración de la Exposición Comercial, que lleva a cabo en Punta Cana la Asociación Dominicana de Hoteles y Restaurantes y Turismo (Asonahores).


El director interino del IDAC sostuvo finalmente que República Dominicana ocupa un lugar de primacía como nación.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page