top of page

Aventaja Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez aventaja con 57.6%, mientras Beatriz Paredes tiene 42.4% de las preferencias en el segundo sondeo del Frente Amplio por México


El Comité Organizador del Frente Amplio por México reveló que la panista Xóchitl Gálvez aventaja en el segundo sonde para definir al candidato presidencial del alianza conformada por el PAN-PRI-PRD.


En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México, Arturo Sánchez, detalló que Gálvez Ruiz aventaja en los resultados finales ponderados con 57.6 por ciento, mientras que Beatriz Paredes tiene el 42.4 por ciento de las preferencias.


Los resultados de la Segunda Encuesta hecha por el Comité Organizador del Frente Amplio por México.


Apuntó que los resultados de esta sondeo, realizado en la vía telefónica como en vivienda, ya fueron comunicados tanto a los partidos políticos como a las dos aspirantes presidenciales del frente opositor antes de informarlo a la opinión pública.


Sánchez Gutiérrez apuntó que mientras no se tomen otras acciones u otras decisiones “está vigente la operación para realizar ña consulta el domingo 3 de septiembre”.


“Qué hagan o qué digan los partidos a partir de esta información, no lo sabemos, nuestra tarea es continuar en a organización de la consulta que realizaremos el próximo día 3 mientras no cambien las cosas”, enfatizó.

Esta información puede o no servir de base para que las aspirantes tomen una u otra decisión”, puntualizó.

El integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México dejó en claro que mientras no se tome alguna determinación por parte de las aspirantes o de las dirigencias nacionales de los tres partidos, “seguimos organizando la consulta” del domingo.


“Habrá las papeletas suficientes para que los ciudadanos inscritos en nuestro padrón participen, donde solamente tendrán las imágenes de Xóchitl Gálvez o Beatriz Paredes”, expuso.


El anuncio sobre quién encabece las preferencias y abandere a la oposición en la elección presidencial se anunciará el próximo 3 de septiembre, mientras que el candidato de Morena se dará a conocer el miércoles 6 de septiembre.


En los últimos días han crecido las presiones en la oposición para que Beatriz Paredes decline a favor de Xóchitl Gálvez, algo que ambas han rechazado, en parte, para no darle la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado que el proceso está manipulado para que la senadora del PAN sea la candidata.


“Hay que seguir el proceso, yo una de las cosas que más digo cuando me entrevistan es que en México debe haber Estado de derecho. Yo me inscribí a un proceso electoral con unas reglas y quiero llegar con ellas hasta el final”, declaró Gálvez a medios este miércoles.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page