Avala Congreso de Puebla a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Con 30 de 41 votos a favor, el Congreso del estado aprobó a dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


Se trata de Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez, quienes alcanzaron la mayoría calificada y permanecerán en el cargo hasta 15 años.


En el caso de Reyes Terán, llega al cargo con experiencia reciente en temas jurídicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).


En tanto que Martínez Benítez, estuvo hasta hace unos días al frente de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población estatal.


Ambos nuevos magistrados formaron parte de la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la misma pasó por el análisis de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


De acuerdo con lo expuesto por el gobernador, las recientes reformas al sistema de justicia permiten que ya no se manden ternas para una selección, sino propuestas directas para su análisis.


Las recientes reformas también prevén que tanto la integracion de este tribunal, como otros órganos de justicia tengan propuestas de otros poderes.


Es decir que, el resto de magistrados se proponen por los diputados y el Poder Judicial.