top of page

Autoridad olímpica alemana dice que Qatar no debió ser sede del Mundial

La Confederación Olímpica del Deporte Alemán explicó en un posicionamiento que que Qatar no debió ser elegido como sede del Mundial de futbol


La Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) dijo, en un comunicado publicado este viernes, que Qatar no debió ser elegido como sede del Mundial 2022 que empieza el próximo domingo y calificó de “correcto” que los jugadores de la selección alemana se pronuncien sobre temas de derechos humanos.


La concesión del Mundial a Qatar, según la DOSB, es algo que “pone en cuestión la integridad de todo el deporte mundial”.


Razones técnicas, como la falta de sostenibilidad en el uso posterior de instalaciones deportivas o la imposibilidad meteorológica de que el Mundial se jugase en el verano europeo, también hubiesen hecho recomendable otra decisión, según la DOSB.


“A ello se ha agregado desde la concesión de la sede críticas a la situación de derechos humanos así como pruebas de actividades criminales como sobornos de funcionarios y espionaje de críticos por parte de los organizadores”, dice el comunicado.


“Eso es algo que empezó antes de la concesión de la sede y ha proseguido hasta el presente”, agrega.


Como Confederación, y también en su función como Comité Olímpico, la DOSB considera indispensable que prosiga un proceso de reflexión que ya se ha iniciado en el deporte y que en el futuro se tengan más en cuenta factores como la sostenibilidad y el respeto a los Derechos Humanos a la hora de conceder la organización de grandes certámenes.


Al comienzo del comunicado la DOSB le desea suerte a la selección alemana y señala que es correcto que la Federación Alemana y los jugadores “expresen su posición en material de Derechos Humanos en la medida de sus posibilidades”.


“Lo mismo hay que respetar si hay deportistas que no se quieren expresar al respecto”, agrega la DOSB.


La Copa Mundial de la FIFA 2022 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.



Con información de EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page