top of page

Atará Congreso de Michoacán manos a ASM, advierte MC

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, advirtió que al quitarle autonomía financiera, el Congreso de Michoacán atará de manos a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).


En rueda de prensa, el dirigente partidista recordó que la ASM es el máximo órgano técnico para la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos en el estado, responsable de emitir observaciones cuyo sentido podría verse sesgado si pierde su autonomía.


Señaló que al quitarle autonomía financiera al órgano, cuyo recurso sería administrado por los diputados, la ASM quedaría sometida a las diferentes fuerzas políticas del Congreso de Michoacán y a sus intereses.


El dirigente de MC demandó a la 75 Legislatura no atentar contra el órgano fiscalizador, pues subrayó que apropiarse de su independencia financiera iría en desmedro de la rendición de cuentas.


Para el presente año, la ASM dispuso de un presupuesto de 202 millones de pesos, y para 2023 el actual titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, ha solicitado más de 240 millones de pesos.



Con información de Quadrantin

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page