top of page

Así se despiden familiares y fans de "Mamá Coco"

Luego del reciente fallecimiento de María Salud Ramírez, la mujer que fue inspiración para el personaje de "Mamá Coco" la abuela del protagonista en la película "Coco" (2017) de Disney-Pixar, muchos se han presentado a darle un último adiós en su funeral que tuvo lugar hoy lunes, en Santa Fe de la Laguna, Michoacán.



Al funeral de "Mamá Coco" (leyenda que se puede apreciar escrita a un costado de su imagen que descansa en su féretro), se han dado cita desde familiares, hasta curiosos y fans; la despiden llena de obsequios de admiración y cariño.


María Salud nació en el pueblo de Santa Fe de la Laguna en 1913; falleció el día de ayer 16 de octubre del 2022, a los 109 años, sus familiares declaran que el deceso se debió a dos padecimientos con los que llevaba tiempo luchando, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y daño renal.


De acuerdo con medios locales, su nieta Verónica Hernández refirió que la salud de María Salud comenzó a deteriorarse una semana atrás. La también alfarera y madre de tres hijos, fue atendida en su casa por un médico particular, pero la tarde de ayer domingo 16 de octubre falleció al interior de su hogar.


La familia Ramírez anunció esa misma tarde sobre su fallecimiento por medio de su página de Facebook, que contaba con más de 10 mil seguidores, situación que conmocionó a internautas, a locales e incluso a funcionarios de Gobierno, quienes expresaron sus condolencias.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page