top of page

Asegura Barbosa que cobro de DAP será apegado a la ley

Ante los señalamientos sobre incrementos excesivos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en leyes de ingresos de algunos municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se apegarán a una fórmula técnica.


Cuestionado sobre el tema en la videoconferencia de este martes, dijo que algunas leyes de ingresos pudieron venir con errores que tendrán que ajustarse en el proceso de aprobación.


"Yo creo que cometieron algún error los municipios, tienen alguna imprecisión, se les modifica y lo que se les va a aprobar es lo que la ley prevé y lo que las fórmulas arrojen", dijo.

Al final, comentó, los propios diputados a cargo de la aprobación de las leyes de ingresos de los 217 municipios cuentan con herramientas para un cálculo adecuado.

"No va a pasar nada, al final lo que apruebe el Congreso estoy seguro se ajustará a lo que la ley establece con la ayuda de técnicos", agregó.

Marcha no será partidista o electoral: Barbosa


En otros temas, Barbosa Huerta sostuvo que la marcha a favor de la Cuarta Transformación que se realizará el domingo 4 de diciembre en Puebla, no tiene tintes partidistas o electorales.


Originalmente, la movilización se realizaría el domingo pasado al igual que la que se efectuó en la Ciudad de México en respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se pospuso una semana.


Sobre la movilización, adelantó que él será uno de los oradores y también prevén la intervención de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page