top of page

Asaltan a paisanos en carretera de Zacatecas

Autoridades de Zacatecas detallaron que menos 22 paisanos que viajaban a Guanajuato fueron despojados de seis vehículos y pertenencias


Una caravana de paisanos provenientes de los Estados Unidos fue asaltada por sujetos armados en una carretera del estado de Zacatecas.


Lo anterior ocurrió en la carretera federal 45, justo en el tramo Fresnillo-Zacatecas, donde al menos 22 personas fueron afectadas por este robo.


Tras el atraco, ocurrido aproximadamente a las 08:30 h de este sábado, los paisanos fueron abandonados a la orilla de la carretera en el tramo de las comunidades de Cieneguitas y Félix U. Gómez.


“La FGJEZ recibió en el transcurso del medio día 7 denuncias penales por el robo de 6 vehículos de motor, hechos sucedidos sobre la Carretera Federal 45; con un total de 22 personas afectadas, fueron interceptados por sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias”, apuntó la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.


Los afectados, cuyo destino final es el estado de Guanajuato, fueron auxiliados por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) y Guardia Nacional (GN)-.


Las víctimas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para interponer la denuncias correspondientes por este robo.


Hasta el momento, autoridades no han detallado personas detenidas por este incidente, pese a implementar un fuerte operativo de búsqueda.


Lo anterior ocurrió pese a que el pasado 29 de noviembre se puso en marcha el Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, para brindar atención y asesoría a connacionales que visiten México en la temporada de fin de año.


Dicho operativo federal estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page