top of page

Arremete SSPC contra jueces y magistrados por decisiones en casos Collado, Lozoya,Carmona y Carrillo

La Secretaría de Seguridad exhibió a jueces y magistrados por presuntamente favorecer a Juan Collado, Emilio Lozoya, Uriel Carmona e incluso Vicente Carrillo


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhibió esta mañana a jueces y magistrados por presuntamente favorecer a Juan Collado, Emilio Lozoya, Uriel Carmona e incluso Vicente Carrillo Fuentes.


Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, se lanzó contra el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, por cesar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Collado quien lleva un proceso de defraudación fiscal.


También se exhibió al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Genaro Alarcón López, por ordenar la suspensión del procedimiento que se lleva a cabo en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al incluirlo en el acuerdo de reparación del daño acusado a Pemex por parte del empresario Alonso Ancira.


.”Además de que este último (Ancira) no ha cumplido con la totalidad del pago reparatorio a la paraestatal. De esta manera, Emilio “N” obtiene una ventaja indebida en su proceso”, indicó Rodríguez Bucio.


También se indicó que Julio Veredín Sena Velázquez, juez séptimo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, otorgó el pasado 7 de septiembre una suspensión provisional en el cual Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy y exlíder del Cártel de Juárez, evitó de momento la extradición a los EE.UU.


El subsecretario de Seguridad también se lanzó contra magistrados por otorgar la inmediata libertad y suspensiones al fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.


Los magistrados denunciados fueron Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes rosas y Caros López Cruz, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la CDMX; también se señaló a Juan José Olvera López, Horacio Armando Hernándzz Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascensio, del Primer Tribunal Colegiado en Matera Penal del Primer Circuito de la CDMX.


También se exhibió por el caso del fiscal morelense a los magistrados Miguel Enrique Sánchez Frías, Ana Marcela Zataraín Barrett y Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la CDMX



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page