top of page

Anuncia Alfaro homologación de prestaciones a personal eventual del OPD servicios de salud Jalisco

En un acto de justicia laboral, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este día la homologación del aguinaldo del personal eventual o supernumerario del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco (OPD-SSJ), un beneficio para más de 4 mil 300 trabajadores quienes desde hace 15 años percibían menos del 40 por ciento de esta prestación, en comparación con sus demás compañeros de base e interinos.


“A las mujeres y hombres que cuidan nuestra vida desde el OPD Servicios de Salud Jalisco, una gran noticia: por primera vez, las y los 17 mil 914 trabajadores, incluyendo 4 mil 328 supernumerarios, recibirán 40 días de aguinaldo y ahora será este mismo mes”, indicó el gobernador a través de redes sociales.

Cabe mencionar que también se entregará un monedero electrónico para usarse en tiendas departamentales y supermercados por un valor de 13 mil 700 a mil 989 trabajadores del Organismo que no recibían esta prestación denominada “Medida de Fin de Año”. En total a 17 mil 914 trabajadores activos.

“Imagínense, antes las y los eventuales cobraban solo 15 días de aguinaldo y, además, todos recibían una parte en diciembre y otra hasta enero, pero ahora, con 244.6 mdp, se otorgarán las mismas medidas de fin de año, como un acto de justicia, de reconocimiento y agradecimiento”, dijo.

Asimismo, se homologará a 4 mil 328 trabajadores supernumerarios que, desde hace 15 años, debido a un lineamiento jurídico, recibían el “Aguinaldo” por únicamente 15 días de salario, en comparación con sus compañeros de base, que reciben 40 días de salario. Por lo anterior, se realizaron las gestiones necesarias para igualar esta prestación, como al personal de base e interino del Organismo.

Esta homologación del aguinaldo, representa una inversión de 83 millones de pesos, en beneficio de las y los trabajadores del OPD-SSJ, entre los que se encuentran brigadistas y personal de programas, entre otros.

El pago de estas prestaciones señaladas está programado de la siguiente manera:

Medida de Fin de Año: 15 de diciembre.

Complemento de aguinaldo a trabajadores eventuales, junto con la segunda parte del aguinaldo para el resto del personal: 16 de diciembre.

Con estas acciones, el gobierno del estado a través del OPD-SSJ refrenda su compromiso de brindar seguridad, estabilidad e igualdad laboral a todos sus trabajadores.

Es importante mencionar que, a inicios de la presente administración estatal, se otorgó Seguridad Social a más de 7 mil trabajadores de la salud que no contaban con esta prerrogativa; adicionalmente, y en un hecho sin precedente, se han otorgado cerca de 2 mil 200 nombramientos definitivos (bases) a personal supernumerario del OPD-SSJ y del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, de una meta de más de 4 mil 600 bases que serán entregadas, antes de que termine la administración.

Paralelamente a la reestructuración del Sistema Estatal de Salud, se lleva a cabo la rehabilitación, ampliación y nueva construcción de Centros de Salud, Hospitales Regionales, Comunitarios y Generales, así como de unidades especializadas en VIH e ITS, hemodiálisis, cancerología y niños quemados.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page