top of page

Ante elecciones, buscan elaborar Propuesta Ciudadana 2023 en Torreón

La organización civil Poder Ciudadano Mx X Mx llevará a cabo la presentación de su Propuesta Ciudadana 2023, el próximo 8 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Torreón, evento al que invitan abiertamente a toda la ciudadanía que esté interesada en participar e involucrarse.


Esta actividad se organiza en coordinación con Unid@s por Coahuila, y el objetivo es formar una agenda de propuestas y necesidades de la población, para que quienes aspiran a ocupar un cargo público en la entidad, la tomen en cuenta.

Hacer ciudadanía y construir una agenda emanada de la misma, es el objetivo principal de dichas organizaciones, las que concentrarán toda su atención en el proceso electoral que se llevará a cabo en junio de 2023, para la renovación de la gubernatura y el Congreso Local en la entidad.


Al respecto, la presidenta de Poder Ciudadano, Gabriela Sterling, dio a conocer con anterioridad que aunque el evento estará abierto a más de mil personas, finalmente podrán acudir todas aquellas que deseen escuchar la propuesta del organismo.


La postura de la agrupación es que los partidos políticos no deben seguir acaparando la agenda ni propuestas, sino que éstas deben surgir de la ciudadanía, ante lo cual la población debe involucrarse, empezando por tener claro que el ejercicio de la democracia no se reduce únicamente a salir a votar, sino que implica una mayor responsabilidad.


Exigir cuentas a los legisladores, dar seguimiento a su desempeño, así como hacerles llegar las necesidades y demandas, son algunos de los aspectos necesarios para dar el siguiente paso, y estos temas serán centrales en el evento del próximo 8 de diciembre.


Cabe señalar que se contará con la participación de diversos expositores, quienes se darán a conocer durante los próximos días.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page