top of page

AMLO ya tiene propuesta para relevar a Gerardo Esquivel en Banxico

“Hay ya una propuesta de la Secretaría de Hacienda, pero todavía no se presenta”, dijo López Obrador sobre el relevo de Esquivel en Banxico


La Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tiene propuesta para relevar a Gerardo Esquivel de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).


Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, donde apuntó que todavía no se presenta de manera oficial.

Hay ya una propuesta de la Secretaría de Hacienda, pero todavía no se presenta”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que todavía faltan algunos días para presentar la propuesta, aunque falta por resolver algunas cuestiones.


“Nos faltan estos días, concluye el mandato de Gerardo Esquivel hasta finales del mes, el 31, entones todavía no está resuelto pero se va a resolver estos días”, detalló.


Esquivel Hernández termina su gestión como subgobernador del Banco de México el próximo 31 de diciembre del presente año.


El pasado 30 de noviembre, López Obrador había señalad que todavía no decidía si ratifica a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México o envía una nueva propuesta.


“No sabemos (si seguirá Esquivel en Banxico), porque el que está tratando esto es el secretario de Hacienda, puntualizó en su momento.


Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, dejó en claro que en caso de que no ser ratificado como subgobernador de Banxico por el presidente López Obrador, regresaría a la vida académica y a su presencia en los medios de comunicación.


En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Esquivel Hernández aseguró que no se ve con un cargo en la Administración Pública en caso de terminar su encargo en el Banco de México.


“No sé aún nada (sobre su ratificación en Banxico). El presidente no ha enviado una información a respecto de manera oficial y estoy a la espera de la decisión”, señaló.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page