top of page

AMLO usó al INE para llegar al poder y ahora quiere destruirlo, denuncia Beatriz Pagés

La periodista Beatriz Pagés pidió a la Suprema Corte mandar “al basurero de la historia el Plan B”


La periodista Beatriz Pagés denunció este domingo que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) para llegar a la Presidencia, y ahora quiere destruirlo con su llamado ‘Plan B’ para impedir la alternancia.

A la intolerancia le estorba a una institución aún fuerte y capaz. Ante el fracaso y la falta de resultados ya huelen su derrota y preparan la estafa, buscan desaparecer al árbitro para torcer la decisión ciudadana en 2024. El ‘Plan B‘ de la reforma electoral es la crónica de un fraude anunciado”, aseguró en su intervención en el Zócalo de la Ciudad de México. La también exlegisladora calificó esta jornada de protesta como un triunfo y aseguró que los ciudadanos están listos para la larga batalla que supondrá defender la democracia mexicana.

Si permitimos que nos roben el voto, después vamos a permitir que nos roben otros derechos y otras libertades”, manifestó. Por lo anterior, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar marcha atrás al ‘Plan B’.

Manden al basurero de la historia el Plan B, no avalen una Reforma Electoral inconstitucional e inmoral”, manifestó.


Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page