top of page

AMLO reconoce a ministros de la Corte por autorizar distribución de libros de texto en Chihuahua

López Obrador celebró la decisión de los ministros de la Corte sobre la controversia del Gobierno de Chihuahua contra los libros de texto


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes rechazaron por unanimidad la controversia del Gobierno de Chihuahua contra la distribución de los libros de texto gratuitos.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador celebró la decisión de los ministros de la Suprema Corte sobre el tema.


Contentísimo, los libros de texto, muchas gracias a los ministros. Hay que reconocer, cuando se actúa bien hay que reconocerlo”, dijo.

“Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar, que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros, imagínense, los libros de texto no entregarlos a los niños, nada más también por lo mismo, por politiquería”, indicó.


“Ayer resolvieron los ministros por unanimidad, no todos, pero a los que les tocó este atender asunto que se distribuyan los libros, que se entreguen los libros en Chihuahua, falta Coahuila, pero con esto es un paso adelante, estoy contento por eso”, subrayó.


La Suprema Corte desechó la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua, donde se impugna la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte desechó la demanda interpuesta por el Gobierno de la panista Maru Campos contra la distribución de los nuevos libros de la SEP, la cual había sido admitida en un principio en agosto pasado por el ministro Luis María Aguilar.

Se revoca el acuerdo recurrido y, tercero, se desecha la controversia constitucional”, resolvió este miércoles la Primera Sala de la Corte.

A la Suprema Corte todavía le falta por resolver la controversia del Gobierno de Coahuila.


Este fue el primer recurso que había admitido a trámite la SCJN contra la distribución de los libros de texto para el ciclo 2023-2024, que inició el pasado 28 de agosto, en medio de una polémica desatada por sus contenidos.


Entre los temas controvertidos se encuentran errores, calificados por las autoridades educativas como “áreas de oportunidad”, así como por una educación temprana sobre diversidad sexual, reproductiva, familias diversas y supuestas cargas ideológicas.


Además, según la oposición, buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología de la Cuarta Transformación.



Con información de López-Dóriga Digital

ความคิดเห็น


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page