top of page

AMLO nombra a Jorge Nuño nuevo titular de Comunicaciones y Transportes

Jorge Nuño Lara sustituirá a Jorge Arganis en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció el presidente


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció que Jorge Nuño será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Nuño Lara, quien era el encargado de despacho en la SICT, sustituirá en el cargo a Jorge Arganis, quien por motivos de salud no podrá seguir en el cargo.

“De una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de comunicaciones, Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir el día 15 o a finales del mes”, dijo.

“Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, mucho, esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, puntualizó.


El mandatario mexicano afirmó que Arganis Díaz Leal, de quien apuntó que está saliendo de su problema de salud, será un asesor de la Presidencia de la República y se encargará de la reconstrucción de Centro SCOP, el cual tiene murales del artista Juan O’Gorman.


Fue el pasado 7 de septiembre cuando Jorge Arganis dejó su cargo como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para atender problemas de salud.


En su lugar quedó Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, como encargado del despacho de dicha dependencia federal.

La SICT dejó en claro en un comunicado que se trataría de una licencia temporal.

Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y durante el presente Gobierno de México también se desempeñó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como en Energía.



Con información de López-Dóriga Digita

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page