top of page

AMLO minimiza que se hayan ‘rasurado’ términos en comunicado conjunto con EE.UU.

El presidente López Obrador minimizó que se haya ‘rasurado’ el término “deterioro democrático” en el comunicado conjunto con Estados Unidos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó que, por parte de la delegación mexicana, y en la versión en español presentada por la Secretaría de Relaciones Exteriores se haya ‘rasurado‘ el término “deterioro democrático” en el comunicado conjunto con el Gobierno de Estados Unidos, tras la reunión sobre migración de esta semana.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que eso “no era lo importante”, y que lo más destacado eran los acuerdos a los cuales se había llegado en dicha reunión.


“Se acordó hacer un comunicado en los mejores términos porque así fue, llegamos a muy buenos acuerdos, ya se le pidió a un miembro de la delegación estadounidense y a un miembro de la delegación nuestra que trabajaran en el documento”, indicó.


“Pero no era importante, lo más importante era que se había avanzando y nos habíamos entendido y ya hay incluso buenos resultados. Claro, tiene que ver también con el fin de año, para no echar las campanas al vuelo, pero está bajando la migración”, puntualizó.

La Casa Blanca apuntó en su versión del comunicado que en el encuentro se había acordado “abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza, la desigualdad, el deterioro democrático y la violencia”.


Sin embargo, en el comunicado por el Gobierno mexicano, no incluía el término “deterioro democrático”.  Horas más tarde, la versión en línea de la Casa Blanca también lo eliminó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page