top of page

AMLO felicita a las autoridades de CDMX por detenidos en Caso Gómez Leyva

López Obrador dijo que con los avances en la investigación del Caso Gómez Leyva, se reitera que la 4T no manda a reprimir a periodistas


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a las autoridades de laa Ciudad de México por la detención a 11 personas relacionadas con la agresión armada al periodista Ciro Gómez Leyva.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que con estos avances en la investigación del Caso Gómez Leyva, se reitera que el Gobierno de la Cuarta Transformación no manda a reprimir a periodistas que tienen diferencias con el proyecto.

Felicidades a la Jefa de Gobierno porque ya hay detenidos, yo creo que van a seguir informando en su momento, eso ya es un avance, es muy importante porque imagínense que quede la sospecha, es público, notorio, que nosotros tenemos diferencias con Ciro, diferencias que tienen que ver con los proyectos que representamos y defendemos”, dijo,

“Pero de ahí a que mandemos a reprimir a un periodista, pues hay una gran distancia. Nosotros venimos de una lucha en donde desagrada la libertad, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Tenemos adversarios y no vemos a nadie como enemigo a destruir, si acaso son adversarios, a vencer, en buena lid”, agregó el mandatario mexicano”, puntualizó.


Autoridades de la Ciudad de México detuvieron en un operativo a 11 personas como parte de la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.


Las detenciones fueron producto de 12 cateos simultáneos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida en el mes de diciembre pasado fue perpetrado por una célula criminal encabezada por un hombre identificado como Pedro Pool “N”.

Pedro Pool “N” y diez presuntos integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en 12 cateos simultáneos llevado a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Del total de detenidos al menos seis tuvieron participación física durante el ataque.



Con información de López-Dóriga

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page