top of page

AMLO descalifica informe donde detalla que crimen organizado es el quinto empleador en México

López Obrador expuso que el crimen organizado no es el quinto empleador en México, como lo detalla un informe de Science


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descalificó el informe de la revista Science en donde detalla que el crimen organizado es el quinto empleador de México


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el empleador más importante en México es la industria de la construcción, según sus datos.

Eso es falso, y lo puedo probar”, detalló el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

“Quien está ofreciendo más empleo es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”, puntualizó López Obrador esta mañana.


Un análisis publicado en la revista Science estima que los grupos del crimen organizado en el país integran a sus filas entre 160 mil y 185 mil mexicanos, con un promedio de entre 350 y 370 personas reclutados a la semana.


De acuerdo con el documento “Reducir el reclutamiento de los cárteles es la única manera de bajar la violencia en México”, Encabezado por Rafael Prieto Curiel del Centro de Ciencias de la Complejidad, con sede en Viena (Austria), se estima que de continuar esta dinámica en el año 2027 los cárteles crecerían en un 26 por ciento, lo que resultaría en un 40 por ciento más de víctimas y muertes.


El 17.9 por ciento de ellos afiliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más violento de todos. El Cártel de Sinaloa tiene un 8.9 % de los miembros de estas organizaciones, seguido por la Nueva Familia Michoacana con el 6.2 %, el Cártel del Noreste con 4.5 %, la Unión Tepito con 3.5 % y el 59 % restante de los miembros de cárteles forman fila en grupos menores.


Esto coloca a los cárteles en quinto lugar como empleadores en el país después de Fomento Económico Mexicano (la empresa embotelladora más grande del sistema Coca-Cola en el mundo), Walmart, Manpower y América Móvil, y por encima de Pemex y el Grupo Salinas.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page