top of page

AMLO critica burocratismo del INE para que mexicanos puedan votar en el extranjero

El mandatario mexicano lamentó que el INE haya avanzado muy poco en estos seis años para facilitar el voto de mexicanos en el extranjero


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por los obstáculos y el “burocratismo” que existe para que mexicanos en Estados Unidos puedan ejercer su voto.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra ayudando para facilitar los trámites de mexicanos ante el INE.


“Todavía está enfrentando obstáculos, trámites burocráticos y nosotros estamos ayudando, también que esto no corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores, no corresponde a la embajada de México en Estados Unidos, a los consulados, esto es un asunto del INE”, declaró.


Nosotros lo que estamos haciendo es orientando, informando, facilitando las cosas porque le tenemos mucho afecto, reconocimiento a nuestros paisanos migrantes”, agregó.

El mandatario mexicano lamentó que se haya avanzado muy poco en estos seis años para facilitar el voto de migrantes mexicanos en el extranjero.


“Se ha avanzado muy poco porque hay muchas trabas, mucho burocratismo, ahora lo vamos a ver, son millones de mexicanos que viven trabajan en Estados Unidos y los que tienen oportunidad de votar son muy pocos”, externó.


México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page