top of page

AMLO critica a “pseudo intelectuales” que actúan como “alcahuetes de la oligarquía corrupta”

Los dichos de López Obrador ocurren luego de que más de 250 intelectuales firmaran su apoyo a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó este martes contra los “pseudo intelectuales que también actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta“.


Dicha declaración del mandatario mexicano ocurre luego de que en la previa más de 250 académicos e intelectuales firmaran un manifiesto en apoyo a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.


Y luego hay otro grupo que son los pseudo intelectuales, que también actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta. Esos legitiman con toda una retacería de pseudo teorías, el por qué tiene que mantenerse al régimen”, lanzó el tabasqueño.

“Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y todos ellos o la mayoría, también para no generalizar, al servicio del régimen, vendidos o alquilados, vividores al servicio del régimen de opresión aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, aseveró.


Son vasallos, son empleados, serviles de la oligarquía en los países. Nosotros estamos viviendo tiempos excepcionales, interesantes, momentos estelares en nuestra historia, porque están cayendo máscaras, y todos los que simulaban se están descubriendo tal cual. Qué cosa tan importante ha sido esta transformación, porque es una revolución de las consciencias”, agregó.


Más de 250 personalidades de la comunidad cultural en México firmaron el lunes un manifiesto en apoyo a la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, pues advirtieron amenazas a la democracia frente al autoritarismo del oficialismo.


“Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición. Por estas razones, llamamos a votar por Xóchitl Gálvez”, señaló el antropólogo mexicano, Roger Bartra, al leer el posicionamiento de académicos, escritores, periodistas, productores, historiadores, entre otros.


En su mensaje, Bartra acusó que el presidente López Obrador y su partido Morena “pretenden extender la deriva autoritaria durante el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia”.


En la misiva, las personalidades de ámbitos culturales, universitarios y artísticos que firmaron el documento consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”.


Es por ello, que llamaron a votar en favor de Gálvez, candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, pues señalaron que representa la opción democrática frente a la oficialista Claudia Sheinbaum, y quien lidera las encuestas previas a la jornada comicial.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page