top of page

AMLO confirma que por elecciones habrá operativos especiales en zonas del país

El presidente López Obrador aseveró que su Gobierno está pendiente en cuidar a todos durante las elecciones


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que habrá operativos especiales durante las elecciones en diversas zonas del país donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que su Gobierno está pendiente en cuidar a todos durante las elecciones.


Sí (habrá operativos especiales), se está viendo atender en dónde puedan surgir hechos violentos, pero no se trata solo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamientos de bandas”, señaló.

“Hay que estar pendientes cuidando a todos, todos, todos, es nuestra responsabilidad. Entonces sí se está haciendo eso (sobre los operativos especiales)”, subrayó este miércoles en el Salón Tesorería.


El mandatario mexicano indicó que hay adversarios que quieren meter miedo en la ciudadanía con la violencia de cara a las elecciones del domingo 2 de junio, como lo que sucede en Chiapas.


“Pero por ejemplo ayer, todo el día duro y dale, duro y dale, con unos asesinados en Chiapas. Pues resulta que no hubo asesinados ayer en Chiapas, en Pantelhó.


(Lo hacen) para meterle miedo a la gente. La mentira es reaccionaria y es anticristiana, y antirreligiosa, y antiética para los libres pensadores”, manifestó.


Estas declaraciones del mandatario mexicano ocurren un día después de que su Gobierno anunciara el despliegue de 27 mil 245 agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad en las elecciones del domingo 2 de junio.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló el martes que estos agentes son adicionales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que se mantienen de forma cotidiana en el territorio mexicano.


SSPC explicó que dentro de sus instalaciones se encuentra un Centro de Monitoreo que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, listo para prestar la ayuda que se requiera.


Recordó que se han atendido 537 solicitudes de protección, 45 de las cuales fueron declinadas por los peticionarios y 492 cuentan con protección.


“A nadie se le ha negado el servicio y ninguno de los que cuenta con personal de custodia ha fallecido”, enfatizó la dependencia federal.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page