top of page

AMLO confirma que no habrá bono sexenal a funcionarios

El presidente López Obrador dejó en claro que el bono sexenal no se tiene contemplado en el Presupuesto 2024


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá bono sexenal para los funcionarios federales, tal y como se acostumbraba en Gobiernos anteriores.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el bono sexenal no se tiene contemplado en el Presupuesto 2024.


Ya no hay malas costumbres, ya no. Sí (no habrá abono sexenal), es que eso no está en el presupuesto”, señaló.

Están los sueldos, el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a acabar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema”, puntualizó en el Salón Tesorería.


El mandatario mexicano indicó este martes que su Administración tiene que cuidar los recursos que otorga el pueblo.


“Nosotros tenemos que cuidar el presupuesto, que es dinero del pueblo, ante se pensaba que el presupuesto era dinero del Gobierno y no, el presupuesto es dinero del pueblo”, señaló.


“Nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo y tenemos que ser buenos administradores. Ojalá lo comprendan quienes tenían privilegios, ya no los tienen y se molestan con nosotros, pero para mí es un motivo de orgullo, porque además hay que gobernar con el ejemplo”, puntualizó.


López Obrador recalcó que durante su sexenio se ha cuidado mucho el presupuesto, y como muestra es que no se han comprado vehículos nuevos.


“No hemos comprado ni un vehículo nuevo, ahí andan todavía las camionetas que heredamos, ahora que inauguramos el camino de Oaxaca a Puerto Escondido nos tuvimos que cambiar de vehículo porque una ya no quiso seguir”, externó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page