top of page

AMLO asegura que su Gobierno no tiene la intención de comprar Telmex

El presidente López Obrador recalcó que al empresario Carlos Slim le ha ido bien con Telmex en los últimos años


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que su Gobierno no tiene la intención de comprar la telefónica Telmex, del empresario Carlos Slim.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que a Slim le ha ido bien con dicha empresa en los últimos años, debido a que es un buen empresario.


No, no, para nada (que el Gobierno compre Telmex), le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios”, declaró.

“Ya he dicho varias veces que cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro, por eso ellos están constatando de que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano, que es único y no lo patentamos porque queremos que se aplique en todos lados. Estamos demostrando que si no hay corrupción, si no hay lujos en el Gobierno, si no hay impunidad se puede lograr una sociedad mejor”, refirió.


El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró en una conferencia de prensa este lunes que Telmex “ya no es negocio” porque lleva diez años “en números rojos“.


“Telmex ya no sigue siendo un negocio. (…) Está en números rojos desde hace 10 años”, afirmó Slim, dueño de una fortuna valorada en más de 100 mil millones de dólares, durante una poco habitual conferencia de prensa en la sede del Grupo Financiero Inbursa en la Ciudad de México.


No obstante, indicó que no pensaba vender la empresa de telecomunicaciones ya que debe ser una empresa mexicana.


“Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender (Telmex), no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, agregó en su comparecencia de más de tres horas de duración.


Analistas atribuyen la fortuna de Slim, el hombre más rico de México y el octavo más acaudalado del mundo, según Forbes, a su adquisición de Telmex en 1990, cuando la compañía telefónica del Estado se privatizó bajo el presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).


Slim, de 84 años y quien dijo que convocó la rueda de prensa para “aclarar todas las cosas que se dicen”, aprovechó para ofrecer una dilatada explicación de su trayectoria empresarial desde 1960 hasta la actualidad.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page