top of page

AMLO anuncia que magistrados del TEPJF contarán con protección

Tras el homicidio de un trabajador del TEPJF, López Obrador detalló que magistrados electorales tendrán protección


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán protección, debido a que se lo solicitaron al Gobierno federal.


Lo anterior ocurre a tan solo unas horas de que se reportara el homicidio de un trabajador del TEPJF, ocurrido en la Ciudad de México.


“No sabemos las causas (del ataque a un trabajador del Tribunal Electoral), los móviles, ya se está haciendo la investigación”, recalcó.


Los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde que se se investigara este asunto, y también que fuesen ellos considerados para contar con protección”, puntualizó.

“Sí, sí, sí (se les va a otorgar protección a los magistrados)”, recalcó el tabasqueño en el Salón Tesorería.


El mandatario mexicano detalló que no conoce que los magistrados del TEPJF hayan recibido amenazas, pero que se les otorgará la protección, debido a que es una obligación de su Gobierno.


“No creo (que hayan recibido amenazas), pero no lo han expresado, Sí (solicitaron protección) y además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo quien lo solicite, además es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”, destacó.


En la colonia Santa Cruz Xochitepec de Xochimilco, se reportó un ataque en la previa contra un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


De acuerdo con reportes, los hechos se registraron cuando dos personas circulaban en un automóvil oficial. Sujetos a bordo de motos les dispararon más de 20 veces.


Al lugar se movilizaron autoridades capitalinas, quienes ya investigan estos hechos.



Con información de López-Dóriga Digital

Commenti


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page