top of page

AMLO anuncia compra de termoeléctrica en BCS; “se resuelve problema de apagones”, dijo

El presidente López Obrador detalló que el costo de dicha termoeléctrica será de 180 millones de dólares, la cual fue pagada por la CFE


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que con la compra de una termoeléctrica a una empresa estadounidense, New Fortress Energy, se resolverá el problema de los apagones tanto en La Paz como en Los Cabos, en Baja California Sur.


En la conferencia matutina llevada a cabo en Los Cabos, López Obrador detalló que el costo de dicha termoeléctrica será de 180 millones de dólares, la cual fue pagada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que será abastecida con gas.

“Ayer tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica, aquí La Paz a una empresa estadounidense, Fortress. Se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso”, celebró.


“En La Paz y en los Cabos ya van atener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante, en tanto se lleva a cabo el proyecto de la construcción de la nueva planta, pero ya se resolvió con la compra de esta termoeléctrica que va a ser abastecida con gas”, expuso.


“Ya no va a aplicar aquello de que la La paz no tiene luz ni tiene gas, es cumplir con el compromiso, es una muy buena noticia”, puntualizó.


También se detalló que se destinará una inversión de 100 millones de dólares para la modernización y mejorar la producción en la planta de fosforita, de Rofomex.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page