top of page

AMLO alista nuevo decreto para la zona libre de Chetumal

El mandatario mexicano subrayó que ya se está trabajando en la actualización de este decreto, para beneficio de la ciudadanía de Chetumal


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que antes de concluir el primer semestre del presente año estará activo el nuevo decreto de zona libre para Chetumal, en Quintana Roo.


“Ya estamos por iniciar un primer mercado de productos extranjeros que se van a poder consumir en Chetumal a bajo precio, van a venir a comprarlos aquí, no se va a pagar impuestos”, declaró.


“Es el mismo decreto pero se está actualizando para que Chetumal vuelva a ser lo de antes”, expuso en entrevista a medios de comunicación.


El mandatario mexicano subrayó que ya se está trabajando en la actualización de este decreto, para beneficio de la ciudadanía local y las empresas que ya se encuentran establecidas en la zona de Quintana Roo.


“Ya esta la secretaria de Economía (Raquel Buenrostro) y la gobernadora (de Quintana Roo, Mara Lezama) trabajando en este tema y antes de que yo termine mi mandato deberá estar funcionando este mercado”, puntualizó.


Finalmente ante el inminente fin de su Administración, señaló que el país está quedando en buenas manos toda vez que la economía se ha recuperado y aún hay trabajo, por lo que su sucesora mantendrá la ideología por cuidar los intereses del pueblo de México.


“Hay relevo generacional, la gente ya tomó conciencia, nuestro país está de pie luego de la pandemia, está creciendo la economía, hay trabajo, y quien me va a sustituir es una garantía de que van a continuar las cosas en beneficio del pueblo”, resaltó.



Con información de Quadratín

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page