top of page

AMLO admite que “se nos incrementaron mucho los homicidios” en últimos días

El presidente López Obrador detalló que su Gobierno actúa con autoridades locales para atender la situación de homicidios


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un aumento en los homicidios en el país durante los últimos dos días.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que su Gobierno está actuando con autoridades locales para atender dicha situación lo antes posible.


“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y vamos a seguir combatiendo la delincuencia, que es nuestra responsabilidad”, declaró.


En todos los casos, hay este tipo de hechos lamentables en distintas partes, ayer y antier se nos incrementaron mucho los homicidios en el país, sobre todo antier, ayer ya hubo una disminución, pero bien localizados y estamos actuando, estamos trabajando con ese propósito”, agregó.

Según el informe diario de homicidios de los fiscalías estatales y dependencia federales, en los últimos dos días se registraron un total de 174 asesinatos en el país.

El pasado 26 de septiembre se registraron un total de 93 homicidios en México, siendo Nuevo León la entidad que más casos tuvo con un total de 18.

Para el 27 de septiembre se detallaron 81 asesinatos, con el estado de México y Nuevo León como las entidades con más casos, con 11 y nueve respectivamente.

Entre los hechos donde se registraron asesinatos se encuentran el hallazgo de 12 cuerpos mutilados que fueron esparcidos en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, motivo por el cual un centenar de militares llegaron a la entidad para incrementar la seguridad.

Ayer, autoridades informaron del hallazgo de seis cadáveres y un joven con vida en Zacatecas, donde se reportó el secuestro de siete adolescentes, la mayoría menores de edad.

Aunque algunos medios locales señalaron que los cadáveres son de los adolescentes desaparecidos, la Fiscalía insistió en que “hasta este momento no se puede confirmar si entre los muertos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo”.


Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page