top of page

AMLO acusa al INE de censurar a Claudia Sheinbaum

El presidente López Obrador arremetió contra el INE, lo acusó de censura contra Sheinbaum y a los consejeros electorales de ser árbitros vendidos.


Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que acatar una medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre publicar un texto para deslindarse de la propaganda a favor de ella con miras a las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al organismo de censurar a la mandataria.


“Pues que el INE no se toca, es una superestructura de poder, desde luego de facto de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el Artículo sexto, el séptimo de la Constitución General de la República (que) tienen que ver con los medios y da vergüenza que son los medios al servicio de los conservadores los que apoyen está decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión, de manifestación. Por este artículo han luchado por siglos periodistas”, aseguró López Obrador.


Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México


En su conferencia de prensa matutina realizada este lunes desde Campeche, López Obrador cargó contra los consejeros del INE, dijo que son intocables de la mafia del poder y aseguró que el organismo electoral “sí se tocará” porque el pueblo sí quiere una reforma.


“Son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución. Deben de leer el Artículo sexto y séptimo de la Constitución. El Artículo sexto había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos y ahora quieren que se aplique aquello de que no se puede tocar al intocable.


“Pero es parte de esta actitud antidemocrática que prevalece. Yo le digo a la gente que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso. Claro que sí se toca y se debe de tocar y también que se sepa que la mayoría de la gente en México quiere la reforma al INE, está demostrado en encuestas”, expresó.

López Obrador señaló que él ganó la Presidencia gracias a la gente, no por el INE, y que los consejeros electorales son árbitros vendidos.

“Yo llegué a la Presidencia no por el INE, llegué a la Presidencia por el pueblo. Cuando fui candidato, nunca me reuní con el INE y siempre procuré tener distancia con ellos y no creerle, porque sabía yo que eran árbitros vendidos”, consideró.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page