top of page

América mantiene el liderato tras la jornada 13

América llegó a nueve victorias, con tres empates, una derrota y 30 puntos para confirmarse como líder, cuatro unidades encima de Tigres


El América, dirigido por el entrenador brasileño André Jardine, que venció el sábado 4-3 al Santos Laguna, se confirmó como líder del Apertura del fútbol mexicano en el que el colombiano Harold Preciado encabeza a los goleadores después de 13 jornadas.


Henry Martín, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el colombiano Julián Quiñones y Alejandro Zendejas convirtieron por las Águilas, en tanto que el argentino Juan Brunetta y los colombianos Preciado y Emerson Rodríguez lo hicieron por el Santos.


En uno de los mejores duelos de lo que va del campeonato, los dos cuadros tuvieron sus momentos de dominio; llegaron igualados a la parte final hasta que en el 76 Zendejas convirtió de zurda a pase del paraguayo Richard Sánchez para definir el encuentro.


América llegó a nueve victorias, con tres empates, una derrota y 30 puntos para confirmarse como líder, cuatro unidades encima de Tigres, que en otro partido sabatino derrotó por 2-1 al Cruz Azul.


El francés André Pierre Gignac convirtió un gol y puso una asistencia para liderar a los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y Uriel Antuna marcó por los Azules.


Los goles de Preciado y Gignac alteraron la tabla de anotadores. El colombiano quedó sólo como líder con nueve dianas, una más que el francés que empató en el segundo lugar con el paraguayo Carlos González, de los Xolos de Tijuana.


En otros duelos de este sábado, el uruguayo Nicolás López le dio al León una victoria por 1-0 sobre Toluca, resultado que metió a los ‘felinos’ cerca de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.


Poco después, Pablo Barrera convirtió un gol de derecha en el minuto 83 para darle al Querétaro una victoria por 1-0 sobre el Tijuana, que bajó al noveno lugar.


El viernes, en el inicio de la jornada, las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic vencieron por 0-2 al Puebla, el Mazatlán derrotó por 1-3 al Atlas y Pachuca superó por 0-1 al Juárez FC.


Guadalajara logró su segundo triunfo seguido después de separar del equipo a dos de sus titulares, el delantero Alexis Vega y el defensa Cristian Calderón. Con goles de Roberto Alvarado y Ronaldo Cisneros, el equipo se confirmó en el quinto lugar, con buenas posibilidades de acceder directo a la fase de los ocho mejores.


Mazatlán aventajó al Atlas con dos tantos del marfileño Ake Loba y uno de José Madueña, en tanto el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada ganó con una diana del marroquí Oussama Idrissi.


Este domingo Arturo González anotó de zurda en el minuto 93, a pase de Luis Romo y le dio al Monterrey un dramático triunfo por 0-1 sobre los Pumas UNAM, en tanto el San Luis goleó por 4-0 al Necaxa y saltó a la tercera posición.

El Apertura se reanudará con la decimocuarta jornada entre el viernes y el domingo próximos.


– Partidos de la decimocuarta jornada del Apertura del fútbol mexicano.


Viernes 27.10: Necaxa-Pumas UNAM y Mazatlán-Querétaro.


Sábado 28.10: Cruz Azul-León, Pachuca-Puebla, Guadalajara-Tigres UANL y Monterrey-América.


Domingo 29.10: Toluca-San Luis, Santos Laguna-Juárez FC y Tijuana-Atlas.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page